RevisTEA on line

Creatividad vertida en historias, cuentos, reseñas, poesía y demás formatos.
El universo literario de los alumnos de RadioTEA.
Donde escribimos todos, para todos.

domingo, 27 de marzo de 2011

La música como un medio de expresión


Cuando hablamos de música, hablamos de emociones.

Este tipo de arte ha influido en diversas culturas como un símbolo innato de un determinado grupo de personas. Es un pilar fundamental en el comportamiento del hombre.
El momento en el que el artista crea una melodía, en ese mismo instante, crea una "imagen" de sus emociones.
Los distintos géneros musicales reflejan y expresan sensaciones íntimamente relacionadas con la subjetividad de cada quien.

El mensaje del artista puede ser uno, pero este suele tomar otra forma y otros rumbos cuando es percibido por otra persona. En ese momento, entran en juego las emociones del oyente, su forma de ver la vida y las vivencias que lleva a diario, es decir que existe "una sola canción" y a su vez muchísimas y variadas formas de sentirla.

También se puede hablar de los géneros musicales como pequeñas colectividades, que por su formato o regiones geográficas atrapan a determinados grupos de personas que se ven identificadas con algún estilo musical. Por ejemplo, hablar de zambas y chacarera nos traslada al norte de nuestro país, donde reina este tipo de folclore.

La música tiene un sentido de unión, expresión y sentimientos que mutan constantemente. Encontrarse con uno mismo a través del alma de cada acorde, es entender la música como una profundidad de matices y cambios constantes del espíritu.


Por Alejandro Ravetti

2 comentarios: