Salir e ir a parques, bares, festivales y recitales gratuitos, donde se presenten bandas nuevas o desconocidas para uno, suele ser una práctica de poder escuchar nuevos sonidos y ver nuevos ambientes. En estos lugares se pueden encontrar algunos hallazgos (bandas como “Los Natas” o “`Pez” son algunas de las propuestas diferentes e innovadoras que hoy se pueden destacar en el tema) que nos den algo más, que de otra manera no hubiésemos encontrado ni conocido.
Aunque ir a ver más bandas no se asocia directamente con más hallazgos, sí se relaciona con la posibilidad de encontrarlos. Cuanto más exploremos, veamos y escuchemos, podremos pasar de la monotonía de cosas que se asemejan entre si a poder distinguir frente a nosotros una singularidad que se separe de todo y busque la diferencia.
Y así como en la música esto sucede en los demás ámbitos, así que en cuanto menos te encasillas en un mismo lugar y te das el lugar a conocer otros, podes encontrar más perspectivas y conocimientos para aprovechar a tu favor a lo largo de la vida.
Por Ezequiel Pachano
No hay comentarios:
Publicar un comentario