RevisTEA on line

Creatividad vertida en historias, cuentos, reseñas, poesía y demás formatos.
El universo literario de los alumnos de RadioTEA.
Donde escribimos todos, para todos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Algunas cosas nunca cambian

Algunas cosas nunca cambian. Ya sea material, espiritual o humano. Lo mas importante es mantenerse siempre en la autenticidad de uno mismo, pero si me aboco a lo humano, ¿Cómo se puede hacer que una persona cambie para bien? A veces nos gustaría hacer cambiar a la gente en torno a lo que uno quiere, pero eso es puro egoísmo. Si bien pensemos que es para un bien, ¿es realmente un bien cambiar a alguien? ¿O simplemente hay que dejarlo ser, y encontrar el momento en el que su vida, pensamiento o momento, coincida con el nuestro? Yo pienso que todo es posible, si uno realmente quiere a alguien como para volverlo a su semejanza, se puede, pero la pregunta es…¿es válido?.

Tuve momentos en los que quise cambiar gente y pude, y eso me hizo pensar que podría hacerlo siempre, pero solo me llevo a frustración y desilusión. Y es fácil de llevar a cualquier caso; un amigo, un familiar, un compañero de trabajo, una novia/o. A todos nos gustaría que nos acompañasen en pensamiento y sentimiento, pero es tan efímero. Tan efímero que pienso que todos estamos para dejar una pequeña huella en cada vida del otro y seguir el camino. Pero hay gente que a uno le gustaría quedarse, y siempre se tiene que ir. Y ahí cuando se va, uno realmente se da cuenta que no pudo cambiarla, cambiarla para que siga, entonces se va, y se va con todo lo que trajo encima a nuestras vidas. Después de eso viene la frustración, el enojo, el hecho de culpas y etc.

Entonces esta todo siempre en querer cambiar las cosas, pero no se puede, pareciera que todo esta echado al azar, que el destino se encargara de sacar y ponernos personas a nuestro frente. Literalmente de presentarnos la vida sin que nosotros podamos hacer nada mas al respecto que aceptarla y vivirla. A todos nos gustaría tener el don de dejar a los que realmente queremos, encontrar a quienes realmente queremos, y deshacernos de los que no sirven a nuestro progreso, pero pareciera que la vida sola nos depara todo ese proceso; que el cambio es imposible de hacer, que las elecciones no se pueden realizar del todo como quisieramos. Pero yo, todavía dudo en eso, creo que hay algo mas en nosotros.


Por Guido Corallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario