RevisTEA on line

Creatividad vertida en historias, cuentos, reseñas, poesía y demás formatos.
El universo literario de los alumnos de RadioTEA.
Donde escribimos todos, para todos.

domingo, 3 de junio de 2012

RECUERDO DEL PISO 93

Lo que escribo tiene que ver con la radio, sus historias y una anécdota que también puede ser un gran recuerdo.
En una época que uno escuchaba la radio Rock and Pop, buscando distintos programas casi de casualidad, me hice fiel oyente de un programa, que se llamaba Piso 93. Lo conducía RAFAEL HERNANDEZ y salía al aire los domingos a las 22 hs. Lo primero que me atrajo fue la música, ya que lo que pasaban no se escuchaba casi en ningún lado y era desde HENDRIX, MARVIN GAYE, CREAM, REGAEE MUSIC, IAN DURY, OZZY OSBOURNE, ETC. y también recuerdo escuchar una de las primeras veces en radios al gran guitarrista de Texas STEVIE RAY VAUGHAN.
El programa también tenia una idea central o consigna que se apoyaba en buenos textos, poesías, oyentes, invitados, algunos cuentos, publicidades de otras épocas, etc., es decir un ciclo temático que le daba originalidad, solidez, y lo hacían un gran programa.
Lo único que se mantenía fuera de esto, era que pasaban todos los programas un tema del grupo PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.
En esa época era seguidor de la banda y en un momento el conductor dice... “ah el domingo que viene, están Los Redondos...”. Anunció el último tema y el programa finalizó.
Donde estaba el edificio de la radio, hacia allí me fui (Av. BELGRANO 270) y cuando llegué a la puerta observé que llegaba la banda, la manager, el indio Solari y Claudio KLEIMAN –colaborador-, actual redactor de la revista ROLLING STONE y uno de los periodistas mas destacados de la mítica revista EL EXPRESO IMAGINARIO.
Me saludan, los saludo, entran al edificio y cuando me quedé disfrutando de ese pequeño pero gran encuentro, no sabia que el conductor me iba a
invitar al estudio, para presenciar la entrevista y pasar un momento tan agradable, que para mi fue uno de esos recuerdos tan inefables, que ojalá algún día se pudiera repetir.
.Ah… esa vez presentaron el tema... TOXI TAXI...y bueno como dice el cantante...MALDICION, VA A HACER UN DIA HERMOSO…

LEANDRO SIVERINO

1 comentario: