Esta noche puedo informar a los americanos y al mundo, que Estados Unidos a dirigido una operación que ha matado a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes…(Obama 2 may, 2011)
Hoy volvió a cambiar el rumbo de la historia, alguien menos para buscar, uno más para recordar, independientemente de sus actos Osama Bin Laden antes de ser terrorista, tal vez fue humano. ¿Y donde quedo el derecho a la vida?, seguramente se lo preguntaron también las 3000 familias que desde hace 10 años y hasta hoy siguen incompletas. La felicidad es efímera, es un estado transitorio entre realizar actos que satisfacen nuestra necesidad pasajera y la próxima búsqueda de esta, o tal vez tener más reservas de petróleo en Libia? , Que se yo!, pero seguramente asesinar a alguien no te llena de felicidad, a menos que… tengas un concepto muy equivocado, o seguramente para ti la felicidad esta en otro lado; este mismo procedimiento rige para la venganza y la buena operación de esta. Mi pregunta es : ¿cuánto le durará la felicidad a aquellos que relatan el asesinato de alguien como una hazaña, como si hace 10 años Bin Laden no hubiera estado en la misma cueva , y como si ellos nunca lo hubieran sabido? , ¿Porque asesinarlo ahora?, ¿por que esperar una boda real y la beatificación del papa?
¿Acaso buscan eliminar el terrorismo usando el terror como arma nuclear? , ¿Que paradójico no?, terminar convirtiéndote en lo que tanto anhelas erradicar, sin importar el costo de vida que vaya a llevar esa acción; porque como todo revolucionario, Osama seguramente tenia seguidores, se te hacen familiares los muyahidines?, pero seguramente en todo el mundo existirán uno a lo sumo dos, ustedes se encargaran de extinguirlos antes de que ocurra un atentado peor que el del 11 de septiembre, supongo. ¿Y cuál era el fin tras la muerte? , ¿Crear incertidumbre en las masas?, que aunque nunca se encuentren del todo tranquilas, guardaban un equilibrio en el mundo. Claro, porque a las masas solo se les enseña lo justo, ni un poco mas ni un poco menos, sería un caos total si se revelaran las gestiones detrás del humo, el conejo en el sombrero y los fuegos artificiales, debes en cuando esta bueno dar un toque de electroshock, no queremos que las masas sean inertes, necesitamos que nos celebren, así no se sublevan al buscar más.
Hoy le dimos a un muerto, que más pueden pedir? El punto en este momento no es el asesinato de Bin Laden. Pero, era relevante que se asumiera la muerte como galardón de oro en el mundo, a esta altura ya no me sorprendería ver la cabeza de Osama en el escritorio de Obama. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida no?, será por mera coincidencia la rima perfecta que sus distintivos generan?, o su destino era estar juntos a la par.
Un hecho muy gracioso es el de estar precavido a las repercusiones que pueda traer esta situación, alegando que están preparados con tropas norteamericanas en todo el mundo, porque nunca se sabe por donde el toro pueda venir. Así que no se sienta asustado si hasta para leer un diario encuentra a un soldado, lo están cuidando de leer periodismo basura, lo están cuidando de la realidad, usted solo debe caminar por donde se le indica, es por su seguridad. Y poco a poco la tierra cambiará su nombre a Norteamérica.
Porque nuevamente se nos recuerda que eeuu puede hacer lo que se le preponga, esa es nuestra historia”, y hoy me levante con ganas de dominar all mundo. (Obama, 2 may 2011)
EEUU nunca estuvo ni estará en guerra contra el islam. Debemos celebrar la desaparición de Osama como un gesto de paz si creemos en la dignidad humana… (Obama ,2 may 2011)
¿Apología al asesinato fundamentado en la ideología del que mata tiene que morir? O ¿muerte a los millares de asesinos, violadores, delincuentes, terroristas, porque si? Pero que es ser un terrorista?
El termino terrorismo ha sido muy tergiversado, y ahora a alguien que no se somete a nuestras condiciones lo llamamos terrorista, por pensar, hablar y vestir diferente. Para los nazis los judíos eran terroristas. El che y su guerrilla, terroristas, Nelson Mandela un gran terrorista, hasta las abuelas de plaza de mayo fueron terroristas.
Terrorismo, la palabra nos dice todo, alegar al terror para lograr un objetivo, ya sea político, social, religioso, da igual, terrorismo al fin. Pero entonces sigo con mis conjeturas , que acaba de hacer el presidente Obama hace un par de horas nada más, utilizando el asesinato como su mejor estrategia, la cual seguramente lo llevará a ser recordado como el presidente que luchó contra el terrorismo, el que nos devolvió la tranquilidad omitiendo el terror que conllevo ésta. El presidente que plantó el temor de pensar en un mañana incierto, tal vez con caos, tal vez con paz, tal vez con muertos, con ántrax, con bomba nuclear, tal vez con la reproducción en cadena de muyahidines, tal vez solo con el temor de encender la tele, y ver que el fin del mundo se encuentra a la vuelta de la esquina, no un fin del mundo literal, el fin del mundo en su libertad, ese mismo presidente fue el que un 2 de mayo anuncio el inicio de algo inesperado. Un fin del mundo en la tranquilidad, porque alegamos a la guerra como medio para la paz, porque metemos a dios en los asuntos del hombre dando crédito a su voluntad. Porque buscaron culpables a algo que no es, porque nada en el mundo es lo que parece y nada asegura que el 11 de septiembre haya sido lo que fue.
Por Stefannie Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario