RevisTEA on line

Creatividad vertida en historias, cuentos, reseñas, poesía y demás formatos.
El universo literario de los alumnos de RadioTEA.
Donde escribimos todos, para todos.

lunes, 25 de abril de 2011

De qué estás hablando, Willi. Blanco y negro: gris!!!

Será todo black and white, oscuro o iluminado, lleno de luz o alumno, será ser o no ser o seremos de todo un poco, un mix entre lo negro y lo blanco. La composición de un aprendizaje forzoso donde la pureza y la oscuridad van de la mano. Puede que en esta vida los caminos no siempre se muestren tan delimitados como pensamos, no siempre son la totalidad y la nada. Probar, el acto magnifico de la existencia, es sin lugar a dudas un gris que se convierte en acción y ruptura de la dualidad que transitamos, nosotros los mortales. Probar es la destrucción entre lo santo y lo diabólico, es la ambigüedad de la praxis que en el intento puede elevarme a las alturas del éxito o ser mi peor fracaso. Si no tuviera gris jamás me reinventaría, cómo aprender sin la lección del caer, cómo adquirir la sensación de que igual valió la pena el intento, que hay que buscar otra manera. Sin esta mezcla poderosa, sería imposible elegir entre los supuestos dos caminos. En dónde se esconde el miedo a quedar en gris o no es acaso una especie de equilibrio, el pasaje entre el día y la noche, el momento en que soñamos, no estamos dormidos ni despiertos. Prefiero probar una y otra vez, porque sé muy bien que no deseo la seguridad ficticia de los extremos, no hay potencia porque no hay búsqueda, sólo aferrarse al desconocimiento que propone lo conocido. La humanidad ha nacido mestiza y yo me guardo ese gris para mí.


Por Sebastian Carabetta

Nuestras carencias ... excedentes de otros

Aveces nos quejamos por lo que no tenemos ,
o por que simplemente lo que tenemos NUNCA es suficiente.
Muchos no creen en lo que no se ve ,
y la fe no existe amenos que se mueva una montaña.
Piden pruebas , piden explicación ,
piensan que la ciencia puede explicar al amor.
Hoy vi la fe ...
estaba sentada en silla de ruedas,
miraba con atención al pizarron y no se quejaba de su dolor,
ese dolor que se genera en nosotros de tan solo verlo, sin que él lo sienta.
Siempre tan puntual , siempre tan atento;
yo aveces dormida y el tan despierto.
No necesitaba de palabras para transmitir su fortaleza,
él hacia preguntas y todos copiando las respuestas.
Deberíamos aprender a no aferrarnos a lo fácil de la vida ,apartarlo con la mirada y huir...
huir por que tenemos miedo de enfrentar la realidad
huir por que tenemos miedo de enfrentar nuestro egoísmo
huir por que tenemos miedo de ver lo que nos sobra y pedir SIEMPRE más,
por que claro ... NUNCA es suficiente.
Juan tiene 20 años, y es hemiplejico de nacimiento, no tiene motivos para quejarse y seguro de si mismo cursa el 1er año de la carrera de comunicación social en la UBA.
Entre risas me dijo : soy el candidato perfecto para un documental no? , y yo le respondí mirándole a los ojos : eres un ejemplo de vida.
Juan vive agradecido cada día de su vida por el simple echo de vivir.
No se lamenta por lo que no tiene , al contrario se enorgullece por lo que le sobra ... FUERZAS!


Por Steffanie Guerrero

lunes, 18 de abril de 2011


En el medio de un ballet

de manos y colores

el sol juega con las nubes

haciéndole garabatos en los codos

Pobre e indefensa

la brisa se pinta los labios

una catarata de emociones

que recorren su cuerpo

le inundan desde el alma

hasta la paz

Desde lo más grande

hasta lo más pequeño

todo se vuelve igual

y esperan algún payaso

que los haga delirar

Ríen

ríen tanto que los brazos

se transforman en alas

Ríen tanto que no sienten las uñas

se emocionan y hacen el amor

buscando alguna ola

que los lleve

mas allá de la locura.


Por Tatiana Moya

Es ese paso

Es ese paso, esa señal que nos diga que el próximo movimiento que hagamos sea el correcto, el que determine nuestro presente y futuro.

Esa seguridad casi efímera que necesitamos para poder tomar una decisión.

Es como si fuéramos tan cobardes (que en verdad lo somos) como para tomar una entereza pensando en las consecuencias verdaderas y no en consecuencias idealizadas y complejas que nuestra mente crea.

Seamos complejos pero como humanos, no como cobardes. Tomemos desiciones pensando en el presente, siguiendo un instinto, aunque nos salga mal.

Son pasos, desiciones, comienzos y finales.

Que según nosotros van a determinar nuestro éxito y fracaso.

Pero habría que hacer un paréntesis para determinar que es el éxito y que es el fracaso.

Según el diccionario Éxito: 1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

Fracaso: 1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.

2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.

3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.

4. m. MED. Disfunción brusca de un órgano.

Esas son definiciones escritas poco importantes en las vivencias.

El éxito es efímero y dura lo mismo que la obtención material, porque está y no está.

Si te conformas solo vivís de un éxito pasado de algo que se termino.

Para mi el éxito es una cadena de reconocimientos propios sobre acciones que cumplan una expectativa para nosotros, para nuestra felicidad.

Y los fracasos es cuando por miedo no tomamos determinaciones, no cuando algo te sale mal.

No lo digo en forma de falsa autoayuda si no que es la realidad, de todas las vivencias se aprende, de las buenas y las malas.

Y no quiero detallar de forma literal el por qué se aprende de todas las vivencias, pensemos, usemos nuestros recuerdos, nuestras vivencias y seamos capaces de poder hacer una mini historia en nuestra cabeza de nuestras vidas.

Y esto es necesario, es como un balance que nos permite abrir caminos próximos a nuestro presente no al futuro.

El futuro es incierto y puede desvanecerse, la única manera de hacerle frente es haciendo solidó nuestro ahora, con herramientas, con crecimientos y versatilidad.

Si proyectamos, tal vez se logre esa proyección, o tal vez eso no pase. Pero es ahí donde vivimos, cuando podemos actuar ante situaciones no planeadas no estipuladas y no queridas.

Si no entendemos esto, no vivimos.


Por Lara Belen De Luca

lunes, 11 de abril de 2011

Por Lara Belén De Luca


Es muy difícil comenzar, a explicar sentimientos y situaciones tan adversas. Las cosas estaban claras, pero la relación era confusa. Los sentimientos siempre son confusos. Y lo que queremos nunca está del todo claro.

La mayoría de la gente, le teme a la soledad y al dolor, pero mucho de ellos se aferran a vidas miserables que solo contraen soledades que nos recuerdan una vida pasada, nos dejan solo recuerdos de algo que no hicimos o hicimos a escondida porque un acto tal que nos dé tanto placer merece ser condenado, por no ser correcto.

La gente le teme a los cambios y la felicidad, preferimos estar martirizados bajo normas o morales inventadas, por gente o instituciones que encuentran un lucro en la prohibición, que vencer lo correcto y luchar por la felicidad por el deseo.

Donde lo anti-natural sea el no tener amor para dar, o el recibirlo, y tener el alma seca. Y cuando hablo de alma no hablo de esa entidad abstracta que nos enseñaron como mágica, sino más bien de algo que es tan nuestro como nuestra piel.

Sería así como una segunda sangre que nos rellena las venas, que está en todo nuestro ser, no en una parte específica.

De eso estoy intentando hablar de la necesidad (la cual creo totalmente necesaria) de traducir todas las palabras del alma a palabras humanas, entendibles y concretas que lleguen de alguna forma a componer una idea donde llegue a la otra persona, que porta otra alma.

Decir debería ser más fácil de lo que nosotros creemos, y no hablo de una especie de verborragia moral o ética que de tan impúdica manera sale de nuestras bocas juzgando o catalogando lo correcto e incorrecto.

Es ahí en ese acto total de impunidad oral donde se escupen las miserias y comienza a desmembrarse una cadena de inconformidad e infelicidad.

Es entonces donde las cosas maravillosas comienzan hacer políticamente incorrectas, donde comenzamos a enfrentar censuras sociales altamente impuestas y empezamos aceptarlas, como si hiciéramos un pacto con el diablo, pero esta vez el diablo esta vestido o encubierto, en una iglesia, o en instituciones moralistas y porque no el capitalismo(enfermedad que transforma al corazón en un dólar).

Nuestro entorno tiene influencia sobre nosotros, pero somos los únicos responsables del camino que elijamos para nuestras vidas.

Hay que elegir, eso es algo constante. Hasta en lo más pequeño de la vida uno encuentra situaciones donde uno debe optar por algún camino, más o menos importante.

Es ahí donde crecemos, donde nos damos la oportunidad de ser algo más.

O bien de seguir siendo chiquitos y vacíos.

Conformándonos con lo seguro y banal, sin tener pasiones, y cuando hablo de pasiones hablo de esas dan vida, que llenan y reformulan una vida y un pensamiento.

Sean buenas o malas las dediciones que tomemos, siempre, pero siempre somos más si decimos el cambio.